las mejores webs para que los niños aprendan inglés

Este año, con la dichosa pandemia mundial, nos toca pasar más tiempo en casa con nuestros queridos hijos. Durante el confinamiento, seguro que  habréis preparado unos cuantos bizcochos, habréis realizado manualidades de todo tipo, y habrás tenido que aguantar tropecientas riñas de hermanos, así que ahora necesitas un merecido descanso.

Para que esas tardes interminables de gritos, riñas de hermanos y arte rupestre en el pasillo (cosa cierta en mi casa, gracias Paula) sean un poco más llevaderas os propongo estas páginas web dirigidas a los más peques de la casa: las mejores webs para que los niños aprendan inglés. Todas las hemos probado con los niños en Nessie y parece que les han gustado. Aunque al principio, como es normal, van a protestar (que si eso no lo entiendo, que si pónmelo en español, que si ahora no quiero estudiar…). Pero, si conseguís superar esto, van a ver que son juegos y seguro que se terminarán enganchando. Si se acostumbran a utilizarlas, serán el complemento ideal a las clases de inglés.

Good Luck !

LEARN ENGLISH KIDS.
Es una web del British Council que ha sido especialmente diseñada por expertos pedagogos para que los niños aprendan inglés de una forma divertida. A mí me parece interesante para los niños de 3-6 años. Hay juegos interactivos, cuentos, manualidades, y vídeos protagonizados por niños. Además, dispone de recursos y guías para los padres. Es una muy buena alternativa a los dibujos animados.

 

FUN ENGLISH GAMES.
Me encanta esta página porque es súper completa. Tiene páginas de chistes, videos y juegos. Viene muy bien para las clases de science también, porque tiene una sección entera. Eso sí, todo viene en inglés, así que te toca repasar un poco también a ti.

 

Fun English Games for Kids - Free Teaching Resources Online

CBEEBIES.
CBeebies está dirigida a niños angloparlantes, y viene genial para que los más peques de la casa tomen su primer contacto con el inglés. Los personajes de Sarah y Duck y Nelly y Nora son muy divertidos y hay un montón de actividades y videos.¡Imprescindible!

 

ESL KIDS.
Es una página web creada para profes de inglés y está cargada de recursos de todo tipo. No tiene un diseño vistoso, pero está llena de contenido, tanto que es fácil perderse navegando por ella, pero me gustan mucho, especialmente el apartado SONGS, con canciones muy pegadizas y que suelen gustar muchísimo a los niños. Muy recomendable para niños de 2 a 8 años.

ESL-Kids.com

 

GAMES TO LEARN ENGLISH.  
Una página con muchos juegos para aprender inglés, que estoy utilizando en mis clases on-line y los niños de primaria se vuelven locos. Los juegos son muy divertidos y aprenden muchísimo inglés sin darse cuenta. Hay juegos de vocabulario, de gramática y de adivinanzas.

Games to learn English

 

ESL GAMES WORLD. Fun games for ESL/EFL LESSONS
Esta web está llena de recursos para ayudar a los niños con el inglés: juegos de gramática, vocabulario, reading… Aunque a nuestros niños en la academia la estética de la página les parece bastante fea, a mí como profesora y tendiendo en cuenta el contenido, he de decir que me gusta. Es bastante completa y sirve para repasar. La recomiendo para niños de 6º Primaria/1º ESO.



 

EDUCANAVE.
He dejado en último lugar de esta primera serie de recomendaciones a Educanave. Es una web de recursos educativos por áreas y edades, aunque lo que a nosotros nos interesa es el apartado específico devocabulario en inglés para educación infantil. Está clasificada por temas: Alfabeto, colores, números, formas… La he seleccionado porque es muy sencilla de utilizar, aunque realmente sólo sirve para aprender/repasar vocabulario. Es necesario disponer de flash instalado en el ordenador.

educanave

You may also like

exámenes de inglés para niños de primaria
Exámenes de inglés para niños de Primaria.  
Curso Aptis online
¿Cómo es el examen APTIS? todo lo que necesitas saber sobre APTIS, el certificado de Inglés del British Council
preparación de exámenes de Trinity y Cambridge en Albacete
Cómo es el examen Reading & Writing de Trinity

Lorraine Barrowcliffe

Lorraine es la fundadora y directora de Nessie desde 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *