preparación de exámenes de Trinity y Cambridge en Albacete

Ahora que sabes que los exámenes ISE de Trinity College son una excelente opción para certificar tu nivel con una validez internacional, seguro que quieres saber con más detalle cómo son los exámenes ISE de Trinity College.

En este artículo, vamos a explicar en qué consiste el módulo de Reading & Writing de los exámenes Trinity. Con esta información pretendemos ayudarte a que te puedas preparar el examen por tu cuenta, pero si prefieres hacerlo de la mano de un preparador experto, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros cursos de preparación de examen Trinity, con profesores nativos titulados, o a este otro, pack para prepararte por libre al examen de Reading & Writing de Trinity, que hemos diseñado especialmente.

¿Cómo es el examen Reading & Writing de Trinity?

El examen Reading & Writing consta de 4 Tasks (tareas) (2 Reading y 2 Writing) y el tiempo que tienes para hacer todo el examen es de 2 horas.

Los exámenes son bastante parecidos entre los distintos niveles (ISE I=B1, ISE II=B2, ISE III= C1). La única diferencia está en la dificultad de idioma y en la extensión de los textos de writing. Así que, con cualquier ejemplo, te puedes hacer una idea de cómo es el examen de tu nivel.

Hay 2 ejercicios de Reading en los que te piden hacer cosas que me parecen muy prácticas: sacar la idea principal de cada párrafo, identificar frases ciertas basándote en el texto, y completar “apuntes” sobre el texto con palabras o frases claves.

Task 1: Long Reading

ISEII ReadingTask1Image

Task 2: Multi-Text Reading

Esa parte tiene 4 textos que tratan sobre un mismo tema. Cuando buscas información sobre algo – puede ser por trabajo, por un proyecto de clase o incluso para tu vida personal – ¿solo miras una cosa? Lo más probable es que no. Seguro que vas leyendo una variedad de cosas: artículos, páginas de empresas, foros con preguntas de otros, quizás un gráfico… etc.
Pues esta idea es de la que han partido en Task 2 del ISE. Las 15 preguntas son parecidas al estilo de Task 1, pero ahora hay que poder trabajar con textos de distintos estilos.

TrinityTask2ReadingSampleTrinityReadingTask2Questions

Task 3: Reading into Writing

En esta tarea lo que tenemos que hacer es organizar nuestras propias ideas sobre el tema que hemos leído en Task 2 – en este ejemplo “local food“. A nosotros nos gusta esta parte de Writing porque es así como escribimos en la vida real. Cogemos ideas de una variedad de sitios, organizamos toda la información y añadimos nuestra opinion e interpretación de todo lo anterior.

Si has entendido bien los textos, esta parte de Writing te podría venir bien porque tienes una referencia de vocabulario e información para coger lo que necesitas -usando tus propias palabras, por supuesto, pero al menos no tienes que inventar todo.

ISE I (B1): 100-130 palabras

ISE II (B2): 150-180 palabras

ISE III (C1): 200-230 palabras

Task 4: Extended Writing

Ahora sí que tienes que “inventar” pues se trata de escribir sobre otra cosa, aunque la cantidad de palabras no cambia. En el nivel ISE I (B1) te guían un poco más en la pregunta para saber qué incluir o por dónde empezar, y ya con los niveles más avanzados la pregunta es bastante más abierta. Vamos a verlo con un ejemplo de cada nivel:


TrinityTask4Samples

Si todavía quieres ampliar la información o tener más ejemplos de tu nivel, puedes revisar  la página de Trinity College.

Si te interesa preparar el examen puedes apuntarte aquí, o tienes cualquier duda de como son los exámenes ISE, podéis contactar con Nessie por teléfono 967240700, WhatsApp o email.

1

You may also like

Nuevo medidor de CO2 para mejorar la calidad del aire en Nessie
exámenes de inglés para niños de primaria
Exámenes de inglés para niños de Primaria.  
Las mejores webs para que los niños aprendan inglés.

Nessie Quality Language Courses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *