preparación de exámenes de Trinity y Cambridge en Albacete

Validez y reconocimiento de los certificados de inglés Trinity ISE

A la hora de elegir una de las diferentes titulaciones de inglés, es importante saber si va a servir para lo que la necesitas. No todos los certificados tienen la misma validez y reconocimiento: En el caso de Trinity ISE, el reconocimiento es mundial, y no tienen fecha de caducidad.

Muchas personas deciden aprender el inglés porque es muy útil en la vida, pero la cruda realidad es que también se necesitan certificados de inglés para muchas cosas: el título de Grado, las becas Erasmus, optar a un puesto de trabajo, conseguir una acreditación lingüística, lograr una entrevista…

Así que, ¿los títulos de Trinity valen para tus necesidades?
Respuesta corta: Seguro que sí.

Desafortunadamente, hay mucha “desinformación” en torno a la validez de Trinity, así que la única manera es responder tranquilamente con hechos reales:

¿Valen para sacar mi grado de la universidad?

  • Certificaciones acreditadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) para fines de Bolonia (recibir el grado), Masters, Erasmus etc.

¿Sirven para mostrar mi nivel y trabajar en un programa bilingüe?

  • Trinity colabora estrechamente en los proyectos autonómicos de bilingüismo más importantes del país como Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Canarias, Murcia…entre otros.

¿Tiene el mismo reconocimiento internacional que otras marcas de exámenes?

  • SÍ, de hecho Trinity es uno de los dos más prestigiosos a nivel europeo (Junto a Cambridge)
  • Miembro de la Association de Language Testers in Europe (ALTE) y EALTA, las asociaciones internacionales más importantes de la evaluación de lenguas
  • Trinity ha obtenido la más alta calificación otorgada, la Marca Q (solo logrado también por Cambridge).

¿El nivel está otorgado por una organización independiente y oficial?

  • Calibrados externamente con el Marco Común Europeo de ReferenciaB1 = ISE IB2 = ISE IIC1 = ISE III
  • Forman parte del Marco Nacional de  Certificaciones a su vez incluido en la EQF (European Qualifications Framework- Marco Europeo de Cualificaciones).

Espero haberte aclarado tus dudas sobre el reconocimiento y la validez de los exámenes ISE de Trinity College. Si has decidido presentarte a estos exámenes, es necesario que conozcas bien cómo son y en qué consisten los exámenes Trinity, y por supuesto, que aprendas cómo prepararte para superar los exámenes Trinity.

En otras entradas de este blog os explicamos en qué consisten el módulo de Reading & Writing el módulo de Speaking & Listening de los exámenes ISE de Trinity College.

You may also like

Nuevo medidor de CO2 para mejorar la calidad del aire en Nessie
exámenes de inglés para niños de primaria
Exámenes de inglés para niños de Primaria.  
Las mejores webs para que los niños aprendan inglés.

Nessie Quality Language Courses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *