Vivir en el extranjero

Vivir en el extranjero ¿Experiencia inolvidable?

Nos bombardean por todos lados con eso de que “vivir en el extranjero es una experiencia inolvidable” pero ¿lo es realmente, o solo es una manera de hacer publicidad? 

Porque, seamos sinceros, ¿para qué voy a querer yo irme al extranjero, sola y sin conocer a nadie? ¿Por qué voy a estar interesada en dejar a mis amigos y mi familia a kilómetros de distancia simplemente para aprender inglés?

Una experiencia en el extranjero es cambio, es cultura y es conocer un mundo nuevo, una nueva dimensión.

Bueno pues precisamente porque vivir en el extranjero NO es solo aprender el idioma, (de hecho, eso es solamente un daño colateral). Una experiencia en el extranjero es cambio, es cultura y es conocer un mundo nuevo, una nueva dimensión. Pero bueno, vamos por partes.

Gente y amigos.

Es cierto que en muchas ocasiones puedes decidir emprender esta aventura solo, sin amigos ni familiares. Pero bueno, eso es la primera semana, después conocerás a gente tan diversa, tan diferente y tan divertida que parecerá que los conoces de toda la vida. Lo mejor para conocer gente es intentar involucrarse en todas las actividades posibles. (especialmente esas que nunca pensarías que harías). Si estás en un instituto haciendo un año académico o una inmersión escolar, seguro que hay clubes o grupos de deporte, política, cine… ¡Únete! Eso te ayudará a conocer a mucha más gente y a descubrir nuevos intereses.

Cultura.

Si. Lo creas o no, la cultura española no lo es todo. Hay muchas otras formas de ver la vida, y eso solo lo sabrás cuando lo veas con tus propios ojos. Si vives en UK descubrirás que (Alerta, spoiler!) la hora del té es un mito de los libros de inglés y que el roll and sausage para desayunar es una buena manera de empezar el día.

Te darás cuenta de que el uso del paraguas está sobrevalorado, una capucha es incluso mejor. Y que, bueno, igual la lluvia merece la pena si como resultado tenemos unos paisajes preciosos ¿no? 

Algunos programas de viajes al extranjero, como los cursos de inglés en Bath (Inglaterra) o en Churchtown (Irlanda), ofrecen la posibilidad de pasar el verano en una familia, y ahí, es donde verás como se vive de verdad en Reino Unido, en Irlanda o en Estados Unidos. También, si te decides a cruzar el charco podrás vivir un curso de inglés con experiencias en familia en Toronto o en Vancouver (Canadá) y también en distintos lugares de Estados Unidos.

¿Y por qué no probarlo? ¡Seguro que te encanta!

Idioma.

Otra cosa muy interesante, es darse cuenta de que “el inglés de clase” no suena exactamente igual que el que se oye en las calles de UK o USA. Te darás cuenta de la diversidad de acentos y de las expresiones que solo pueden aprenderse en las calles, en los institutos, en las familias y en las actividades. Descubrirás que, en realidad, a nadie le importa mucho si has usado bien el segundo condicional, lo importante es que te entienden, lo importante es que ¡te estás comunicando! Pero no te preocupes, estoy segura de que, en algún momento a lo largo de tu estancia habrás aprendido a usar el segundo condicional de manera natural, en la calle y sin darte cuenta. Y no, no es magia, de esto se trata la inmersión lingüística en un país.

Bueno, supongo que si has llegado hasta aquí leyéndome, habrás comprendido que para mí, los últimos 4 años viviendo en UK, están siendo una experiencia inolvidable.

Pero ahora te toca a ti contestar mi pregunta. ¿Merece la pena vivir en el extranjero? 

Paula Alcaraz Barrowcliffe

You may also like

Grupo de Voluntariado en Inglés
Dominar varios idiomas
Promoción San Valentín en Nessie, Albacete
Día de San Valentín

Paula Alcaraz Barrowcliffe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *