Mucha gente nos pregunta cuánto tiempo necesita para aprender inglés.

Para aprender inglés, es muy importante marcarse objetivos realistas para motivarte sin desanimarte.

Lo normal es querer ver progresos de manera rápida, pero me temo que los milagros no existen.

El tiempo necesario para dominar un idioma depende de muchos factores, pero fundamentalmente de dos: el nivel desde el que partes (normalmente un adulto no empieza de cero), y las horas de estudio que le puedes dedicar. Dedicando unas 4 ó 5 horas por semana, se puede avanzar un nivel por año.

Para acelerar este proceso, mi consejo es que además de elegir una buena academia donde aprender inglés, intentes integrar el inglés en tu vida diaria. De esta manera no solo aprenderás más rápido, sino que conseguirás divertirte y asociar el inglés a experiencias positivas.

Te recomiendo leer artículos y revistas en inglés para mejorar tu capacidad de comprensión lectora y tu vocabulario. El periódico The Guardian tiene muchos artículos que puedes leer gratis. Puedes seguirles en Facebook para quedarte con nuevos conceptos y contenidos.

Escuchar la radio y visualizar películas inglesas en versión original para mejorar tu comprensión auditiva. Netflix, Amazon Prime, HBO, Rakuten permiten seleccionar el audio original de series de habla inglesa (y ponte los subtítulos en inglés para que no te pierdas ningún detalle).

Acceder a aplicaciones a diario para practicar el idioma, como la web learnenglish (del British Council). Quizlet, que te permite hacer listas de vocabulario y te pone pruebas para ver si has memorizado todo. Wordreference y Linguee son también muy útiles para aprender y que cuando viajes tengas una mejor comunicación en inglés.

Hacer amigos con tus mismas inquietudes participando en actividades lúdicas en inglés, como el Tea Club, el Club de Lectura en Inglés o el Intercambio de idiomas gratis, que hacemos cada semana en Nessie.

Navegar y chatear por internet en inglés. No te limites a buscar webs en español ¡Hay todo un mundo ahí fuera esperándote!

Y por supuesto, si quieres meterle el acelerador a tu inglés, un curso de inmersión en el extranjero es una opción fantástica. Podrás avanzar de nivel mucho más rápido mientras vives una gran experiencia. Pregúntanos, podemos ayudarte a elegir el mejor curso de idiomas en el extranjero.

Practice makes perfect!

You may also like

Free Language Exchange
Actividades en Inglés
Grupo de Voluntariado en Inglés
Dominar varios idiomas

Lorraine Barrowcliffe

Lorraine es la fundadora y directora de Nessie desde 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *