Año escolar en el extranjero

Alternativas a las Becas Amancio Ortega

Becas de CCI para cursar estudios en el extranjero.

Muchos estudiantes sueñan con realizar un año escolar en Estados Unidos o en Canadá, y han confiado en conseguir una de las becas que cada año concede la Fundación Amancio Ortega para estudiar en un High School.

Hace unos días se ha publicado la resolución de dichas becas, y si estás leyendo esto es porque tú eres uno de los que han quedado fuera. Queremos que no te desanimes, y sigas leyendo, porque te presentamos algunas alternativas de becas, tanto para cursar el año escolar en Estados Unidos, como para realizar un curso de verano en Inglaterra.

Si tu decisión de realizar un curso en el extranjero es firme, independientemente de conseguir o no una beca, te recomendamos que realices la inscripción al Programa de Año Académico contratando un seguro de cancelación

Si tu decisión de realizar un curso en el extranjero es firme, independientemente de conseguir o no una beca, te recomendamos que realices la inscripción al Programa de Año Académico o al de verano para jóvenes contratando un seguro de cancelación, ya que éstos cubren que el motivo sea realizar un curso similar y coincidente en fechas obtenido a través de beca o concurso. De esta forma te asegurarás la plaza en el programa elegido independientemente de la obtención o no de una beca, y podrás beneficiarte de los importantes descuentos por realizar la inscripción de manera temprana.

Y dicho esto, ahora sí, te contamos las dos becas que convoca Centro Cultural de Idiomas – CCI para estudiar en el extranjero:

  • La Beca Agustín Prado para cursar un Programa de Año Académico en Estados Unidos.
  • La Beca María Jerez para realizar un curso de inglés en el Reino Unido durante el próximo verano.

Beca Agustín Prado – Año Académico en Estados Unidos

Esta beca está convocada por Centro Cultural de Idiomas junto con CCI Greenheart, para estudiantes de entre 15 y 18 años que deseen realizar un programa de Año Académico en Estados Unidos pero no dispongan de los medios económicos suficientes para poder participar en el programa.

La beca cubre todos los gastos del programa, valorado en 13.935€, tales como la tramitación de la solicitud, el alojamiento en familia voluntaria, la tramitación de la convalidación, las reuniones de orientación, un completo seguro médico y de responsabilidad civil, los vuelos ida y vuelta y los traslados de aeropuerto en Estados Unidos.

Los requisitos que debe cumplir el estudiante son:

  • Tener entre 15 y 18 años,
  • Poseer un expediente académico sobresaliente
  • Ser una persona muy flexible y con gran capacidad de adaptación; con una gran motivación.
  • Tener un buen nivel de inglés.
  • No tener los medios económicos suficientes para participar en el programa de Año Académico en Estados Unidos

Si crees que puedes ser el merecedor de esta beca, debes enviar antes del 15 de febrero:

  • Inscripción en inglés (descarga aquí la documentación)
  • Ensayo en inglés incluyendo: carta de motivación hablando de ti, de cuáles son tus intereses y hobbies en general, las razones por las que crees que puedes optar a esta beca…)
  • Fotocopia de las notas de los tres últimos años.
  • Copia de la última declaración de hacienda de tus padres
  • Será necesario una entrevista en inglés con nuestro delegado de zona (en Albacete es Nessie) o con la oficina de CCI en Madrid.

Beca María Jerez para realizar un curso de Inglés en el Reino Unido

CCI y ELAC, en memoria de María Jerez, amiga y socia de CCI durante muchos años, convocan esta beca destinada a un alumno de entre 12 y 17 años para realizar un curso de inglés de 3 semanas en Reino Unido.

Si eres el merecedor de esta beca, podrás elegir realizar el curso en Eastbourne o en Bath, en ambos casos con alojamiento en familia, valorados en 2.850€. La beca incluye el importe del curso, vuelo, excursiones y seguro médico y de responsabilidad civil. El alumno solo tendrá que disponer de dinero para sus gastos de bolsillo.

Fecha límite para la solicitud: 1 de marzo de 2019

Si cumples los requisitos y deseas solicitar la Beca María Jerez para realizar un curso de 3 semanas en Inglaterra, debes ponerte en contacto con CCI, y enviarle los siguientes documentos:

  • Datos personales.
  • Notas finales del curso pasado.
  • Declaración de la renta de los padres.
  • Ensayo en inglés en el que explicas por qué te gustaría obtener esta beca y por qué crees que te la mereces.
  • Por último, deberás realizar una entrevista personal.

La selección del candidato seleccionado se basará en las notas del alumno, el ensayo, la entrevista personal y la renta familiar.

TAGS:Becas
0

You may also like

Grupo de Voluntariado en Inglés
Dominar varios idiomas
Vivir en el extranjero
Vivir en el extranjero

PABLO ALCARAZ CRIADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *