Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido: ¿en qué se diferencian?

Llevas varios años estudiando inglés y has pensado que es el momento de hacer un viaje por Europa para practicar lo aprendido, o mejor aún, de matricularte en algún curso de inglés en Inglaterra

Ayer mismo me volvió a pasar lo que os cuento: «me gustaría irme un par de meses a hacer un curso en Inglaterra, y me han dicho que en Dublín o en Edimburgo es mejor que en el centro de Londres, ¿tú que opinas…?»
Aunque ayer me limité a explicarle las diferencias entre unos cursos y otros (cosa que no voy a hacer aquí ahora), me surgió la idea para escribir este artículo, ya que es un error frecuente confundir churras con merinas, o Inglaterra con Reino Unido.

Inglaterra, Gran Bretaña y Reino Unido son tres nombres propios con muchas diferencias tanto geográficas como políticas. La sociedad en general no suele distinguirlos, al igual que muchos medios de comunicación, que se confunden -y nos confunden- muy a menudo: Ni la Reina de Inglaterra lo es sólo de Inglaterra, ni tampoco Gareth Bale ni Andy Murray son ingleses.

Y ahora, en plena crisis del Brexit es buen momento para volver a explicarlo, de forma clara, o eso espero.

Comenzando de menor a mayor, por seguir algún orden:

Inglaterra.

Es una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Geográficamente comprende la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y alrededor de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight.

Gran Bretaña.

Se trata de la mayor de las islas del archipiélago británico, que está situada entre el continente, al este y sur, e Irlanda, al oeste.

Reino Unido.

Es la versión acortada de su verdadero nombre, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Una buena forma de acordarnos de todo lo dicho anteriormente sería acordarnos del nombre completo.

 

Bonus track: Las Islas Británicas.

También son un accidente geográfico. En este caso, las islas Británicas son Gran Bretaña, Irlanda (del Norte y del Sur) y muchas otras islas menores próximas.

Union Jack o Union Flag

Union Flag es la bandera del Reino Unido aunque es más conocida como Union Jack.

Su diseño es una combinación de las banderas de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, los tres territorios que, junto con Gales, forman el estado.

La Union Jack es la bandera de Reino Unido

El dragón de la bandera de Gales no se incorporó a la bandera de la Unión porque Gales cuando se diseñó la primera versión de la Union Jack en 1606, Gales estaba unido a Inglaterra.

You may also like

Free Language Exchange
Actividades en Inglés
Grupo de Voluntariado en Inglés
Dominar varios idiomas

Nessie Quality Language Courses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *