Trinity, Cambridge o TOEFL. Diferencias entre los exámenes oficiales de inglés.

Necesito un título oficial de inglés… ¿Qué examen debería hacer?

Muchos de vosotros necesitáis una certificación oficial de inglés para los estudios o para trabajar, pero a veces estáis perdidos en cuál es la adecuada. Por eso os vamos a explicar algunas claves a tener en cuenta para acertar en vuestra decisión al elegir entre Trinity, Cambridge o TOEFL

:

¿Para qué la necesito? Antes de empezar cualquier curso, es muy importante informarse de qué acreditación nos van a pedir para nuestro objetivo concreto.

Las más conocidas y a su vez las más importantes son CAMBRIDGE, TRINITY y TOEFL. Aunque las tres se reconocen a nivel global, Cambridge y Trinity son las dos acreditaciones más requeridas a nivel europeo mientras TOEFL es la más demandada si lo que quieres es estudiar o trabajar en Estados Unidos.

¿En qué se diferencian? Aparte del reconocimiento que tienen, vamos a resumir algunas características que pueden ayudarte a elegir uno u otro examen:

Empezamos hablando de Cambridge y Trinity ISE: Son las dos acreditaciones oficiales más reconocidas a nivel europeo, gozan de la misma validez y son además las dos únicas que han obtenido la más alta calificación, la Marca Q, concedida por ALTE – Association of Language Testers in Europe. Las dos tienen la misma validez, no caducan y sirven entre otras cosas para tu grado de la universidad o para trabajar en un programa bilingüe.

Donde más se diferencian es en el formato del examen:

Cambridge tiene 4 partes hasta nivel B1: Reading, Writing, Listening y Speaking, y a partir de B2 hay uno más: Use of English. Se hacen todas las partes del examen en la misma convocatoria y la nota se obtiene con la media de todas las partes. Apruebas si obtienes un 70% (en el caso de B1) o un 60% (B2-C1-C2).

Si tienes la mala suerte de suspender, deberás volver a realizar el examen completo. Lo bueno es que Cambridge ofrece muchas convocatorias a lo largo del año.

Trinity ISE (Integrated Skills of English), en cambio, no tiene una parte específica de Use of English, y separa el examen en dos módulos, Reading and Writing y Speaking and Listening. Se pueden hacer a la vez o en convocatorias distintas y al final tendrás un único título que acredita las cuatro destrezas. O sea, puedes aprobar Reading and Writing y suspender Speaking and Listening y sólo tendrás que examinarte del módulo que hayas suspendido. Apruebas si obtienes un 50% en cada una de las partes. Estas son, para muchos, las ventajas de Trinity.

En Albacete convocamos exámenes de Trinity ISE más o menos cada dos meses. Aquí puedes ver el calendario de convocatorias. Si te quieres examinar del ISE IV (nivel C2), ten en cuenta que sólo hay una convocatoria al año (en mayo) y el plazo de matrícula para ella finaliza a finales de febrero.

TOEFL, es el certificado menos conocido en Europa pero el más útil si tu objetivo es ir a EEUU, Australia, Canadá o realizar estudios universitarios en el Reino Unido.

TOEFL también evalúa las cuatro destrezas, pero se diferencia en que es una prueba única para todos, y el nivel se determina por los puntos que sacas (entre 0 y 120). Es importante tener en cuenta que el título de TOEFL SÍ caduca después de 2 años.

Si aún tienes dudas, escríbenos o ven a visitarnos.

En Nessie somos preparadores de los exámenes de Cambridge , Trinity y TOEFL y además somos centro examinador Trinity en Albacete.

Sea cual sea tu objetivo con el inglés, también es el nuestro.

You may also like

Teaching Lexical Units
The Origins of Thanksgiving
Clase de inglés en Nessie, Academia de inglés de Albacete
Promoting active learning

Lorraine Barrowcliffe

Lorraine es la fundadora y directora de Nessie desde 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *